2. Grupos NacionalesFestival de teatro
319
0

ESQUINA LATINA

ESQUINA LATINA

OBRA: LADY MACBETH

DIRECCION: Versión libre a partir de la traducción de Macbeth de Enrique Buenaventura, Orlando Cajamarca

COMPAÑÍA:

El Grupo de Teatro Esquina Latina surge en 1973 por iniciativa de algunos estudiantes de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali (Colombia). Hoy, luego de más cuarenta años de trabajo artístico experimental, y más de treinta de animación sociocultural, ha logrado consolidarse como grupo teatral independiente, en permanente actividad artística y con un grado importante de sostenibilidad económica, gracias al fortalecimiento de un equipo profesional de actores y a su estructura organizativa multidisciplinaria

OBRA: 

Macbeth es la historia de un hombre que ambiciona el trono, ambición que es alimentada por los oráculos que aparecen en su camino y marcan su destino, el de ser Rey. En esa búsqueda Lady Macbeth, su esposa, lo empuja a asesinar para colmar su ambición y birlar sus escrúpulos hasta lograr que la corona caiga sobre él.

Es Lady Macbeth quien ejecuta el acto y quien carga con la culpa que le tiñe las manos como una impronta que aviva su delirio, que la atormenta llevándola a la muerte.

Las profecías que parecían prometerle el triunfo y su tragedia cumplen su designio y todo se vuelve contra él; al final la corona es vuelta a los hijos del antiguo Rey tal como lo profetizaron los oráculos.

Esta puesta en escena del Teatro Esquina Latina recoge todo el drama Shakesperiano en la agobiada y atormentada por el remordimiento y los recuerdos, Lady Macbeth. La mujer detrás del trono, la feminidad reivindicada como objeto y sujeto de deseo con toda la crudeza de un drama interior psicótico desprovisto de la culpa y el remordimiento: la ambición echa carne. Eros y Tanatos en un pulso permanente. La tragedia y su inevitable destino.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

ELENCO: Tatiana Cardona, Carlos Salazar,

ESCENOGRAFIA: Alberto Prieto

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Publicaciones más vistas

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading
Menú