20213. Grupos DistritalesFestival de teatro
277

TEATRO QUIMERA

TEATRO QUIMERA

OBRA

DIRECCION: Catalina Beltrán – Diego Zamora

COMPAÑÍA:

Hacemos Teatro para la gente. Este ha sido un largo trasegar.  Y sentimos que nos hemos instalado en el teatro porque queremos construir una imaginación humana, solidaria y abierta. El escenario es precisamente ese espacio vacío, en el que podemos trazar otros mundos posibles a partir de nuestro aquí y ahora.

Somos herederos del teatro que se realizó en nuestro país en los años setenta, aunque hubiéramos iniciado nuestra profesión en la siguiente década, en los ochenta., para ser mas precisos un quince de enero de 1985. Herederos de un teatro que luchaba a brazo partido por tener una sede ya fuera propia o alquilada, por desarrollar una dramaturgia nacional, y por ir creando una conciencia de nuestra circunstancia como Colombianos y Latinoamericanos. En la actualidad allí funciona el grupo Teatro Quimera con programación permanente durante todo el año (Marzo – Diciembre) y con una variada programación  que incluye la presentación de grupos escénicos invitados a los diversos festivales.

Hoy la Fundación Teatro Quimera cuenta con varios núcleos de trabajo en los que desarrolla actividades de investigación en áreas como la dramaturgia, la puesta en escena y la formación de actores

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading

Más publicaciones similares

Publicaciones más vistas

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading
Menú