2. Grupos NacionalesFestival de teatro
304
0

Tropa Teatro

Tropa Teatro

OBRA: Pinocho y La bacanal.

DIRECCION: Alonso Mejía Román

COMPAÑÍA:

La trayectoria artística de Tropa Teatro pasa por diferentes etapas a lo largo de más de quince años dedicados al arte; sus diferentes fases comprueban su evolución a través de los años.
Creada en el 2003 por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas afines al arte, dirigida por Alonso Mejía Román, desde el estreno de su primera obra “Todas las sangres” en el año 2005, el desarrollo de su labor ha estado marcado por una continua búsqueda estética, investigativa y experimental.

Ha creado más de 10 montajes teatrales, entre ellos cuentan: La edad de la ciruela, Pinocho, Batucada Teatral, Ciudad tras el viento, Quijote – Espejo del hombre, La Bacanal y La vida es sueño. La agrupación cuenta con una amplia y rica biografía, reflejada en participaciones en festivales nacionales e internacionales, eventos, encuentros pedagógicos, entre otros.

OBRA: 

LA BACANAL:
El mismo día del asesinato del presidente de la república, los honorables conspiradores se dan cita para celebrar en grande. Lograron llevar a cabo un plan casi perfecto, sacando de la cárcel a un temible asesino, que ultimó al presidente y les dejo el camino libre para convocar a nuevas elecciones amañadas a su antojo. En la peculiar cena, suceden cosas inenarrables, como demonios con licencia en un episodio dionisiaco, representan perversidades, alucinan y develan sus más secretas pasiones y deseos. No sin reírse, más bien con sarcasmo, ironía y humor negro. Si algo de esto se parece a la realidad de este país, es solo coincidencia, porque la realidad supera en este caso cualquier forma de representación teatral.

PINOCHO:

Tropa Teatro retoma el clásico de Carlo Collodi «Pinocho» como símbolo de las peripecias de la condición humana, un llamado a las búsquedas vitales y un reconocimiento a la exploración y a la voz de la infancia sumergida en la inocencia. Entre canciones, marionetas, personajes y máscaras, este Pinocho timado, explotado y confundido enfrentará heroicamente los riesgos y certezas que conlleva el acto de ser real.

En búsqueda de un corazón que palpite al ritmo de sus propios deseos y una nariz que logre percibir otros olores que estén mas allá de la rigidez del pino, este pequeñajo correrá el riesgo de ser devorado por brujas, tragado por ballenas, asaltado por mendigos, mordido por serpientes, burlado por pajarracos y enfrentado a las inclemencias del clima y la intemperie.

Este Pinocho impregnado de pasajes majestuosos y mágicos que se basan en la exploración de la imaginación, nos propone una realidad con formas y sonoridades de fábulas empapadas de misterio y fantasía

Dirección: Alonso Mejía Román
Actores: Maryury Ruiz, Robinson Cardona, Diego Zabala, Gustavo Vidal, Johnathan Rodríguez
Técnica: Bárbara Figueroa

Fotografía: Daniela Rengifo Obando
Diseño Gráfico: Carolina Muñoz

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Publicaciones más vistas

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading
Menú