20213. Grupos DistritalesFestival de teatro
224

VENDIMIA TEATRO

VENDIMIA TEATRO

OBRA: LAS BANDERAS EMIGRAN

DIRECCION: CARLOS ARAQUE

COMPAÑÍA:

La Fundación Vendimia Teatro desde 1987 ha estado fundamentalmente interesada en los desarrollos del arte escénico, el proceso intrínseco de la creación y especialmente, la relación actrices/actores-público. Como hacedores y hacedoras del teatro continuamos luchando por un arte popular y dialógico con la sociedad con en la que vivimos, sociedad con la que no solo entramos en contacto comunicativo, sensitivo, experiencial, sino que la encontramos como motor de inspiración y creación. Seguimos comprometidas y comprometidos con el arte como objeto de reflexión, placer e incitación. De esta forma el estudio sobre la misma creación artística es intenso y continuo, la agrupación busca la invención de imágenes, diálogos, personajes, acciones y situaciones que posibiliten un contacto artístico y sugerente para esta sociedad. La Fundación acredita que la sola obra de arte posibilita canales de comunicación mucho más efectivos que los regulares y en esta vía potencia la reflexión arte-realidad o metáfora-cotidianidad.

Las creaciones de Vendimia han buscado posibles identificaciones con la sociedad colombiana y particularmente la capitalina. Es así como hemos decidido ser parte de la calle y durante más de diez año hemos sido integrantes y partícipes de movimientos de teatro callejero en Bogotá y en diferentes países como Ecuador (conjunto al grupo ContraelViento Teatro y la Casa de la Cultura de Quito), Venezuela (En diferentes festivales de teatro callejero y con el Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte-FRAPOM), Brasil (con el Encuentro Latinoamericano de Teatro y Artes –ENLATA y con el grupo de teatro callejero Tá Na Rua) y Argentina (con el Festival de Teatro de La Plata). Particularmente en Bogotá Vendimia fue integrante de la Red Distrital de Teatro Callejero y en la localidad de Antonio Nariño ha realizado y creado diferentes encuentros y temporadas de espectáculos en espacios abiertos o no convencionales.

Cada año la Fundación realiza una temporada teatral tanto en calle como en teatro cerrados, presentando sus nuevas creaciones y recreando sus montajes en repertorio. Vendimia tiene en repertorio obras de teatro callejero y obras para espacio convencionales.La Fundación Cultural Vendimia Teatro, con la pretensión de brindar sus herramientas creativas y formativas a personas interesadas en el arte teatral, ofrece talleres de formación artística los fines de semana en su cede del barrio Ciudad Jardín Sur, Bogotá.

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading

Más publicaciones similares

Publicaciones más vistas

Analysis

Suscribirse

Suscríbete y recibe notificaciones de contenido nuevo.

Loading
Menú